Adaptabilidad
Plasticidad para cambiar y accionar, considerando las necesidades, tendencias y características del entorno. Innovación, aprendizaje organizacional y foco en el usuario final.
Componentes:
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Generar cambios.
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Foco en el usuario final.
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Aprendizaje organizacional.
Misión
Misión y visión compartidas. Dirección, prioridades, metas y objetivos claros. Las estrategias son comprendidas e inspiran confianza. Foco y motivación para alcanzar resultados.
Componentes:
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Orientación estratégica.
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Metas y objetivos
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Visión.
Engagement
Compromiso, satisfacción y sentido de pertenencia. Comunicación, empoderamiento y trabajo en equipo. Colaboración, cocreación, participación y desarrollo de las personas.
Componentes:
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Empoderamiento.
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Orientación del equipo.
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Desarrollo de capacidades.
Consistencia
Valores compartidos. Capacidad para gestionar conflictos y alcanzar acuerdos. Coordinación y sinergia. Procesos y sistemas efectivos, construidos con mindset digital.
Componentes:
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Valores fundamentales.
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Acuerdo.
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Coordinación e integración.
El modelo establece 4 polos y 4 rasgos que definen la esencia de una determinada cultura. La investigación muestra que los puntajes altos en las 4 tipologías se correlacionan con la efectividad organizacional.
En el centro del modelo se encuentran las "Creencias y supuestos” que impulsan los comportamientos. El esquema de análisis permite conectar la cultura organizacional con indicadores de desempeño como el crecimiento en ventas, retorno sobre el patrimonio (ROE), retorno sobre la inversión (ROI), satisfacción de clientes y colaboradores, innovación, entre otros.