Apoyo post-contratación
Acompañamos a las personas y sus familias, así como a los equipos y sus referentes a navegar el camino de la inclusión con seguridad. Brindamos recomendaciones en cada paso, para lograr integraciones sostenibles y genuinamente exitosas.
Realizamos el seguimiento de las personas incorporadas, a largo de su proceso de adaptación a una nueva realidad laboral. Esto implica un abordaje sistémico que contempla al individuo y su núcleo de referencia personal (ej.: familia) y profesional (referente y compañeros de trabajo). Se busca con esto, atender en forma proactiva situaciones de potencial riesgo o necesidades no percibidas en etapas previas, que permitan generar condiciones equilibradas para el desarrollo de vínculos de largo plazo.
Ayudamos a promover el mejor contexto para los nuevos ingresos, a través de talleres de presentación de los nuevos integrantes, así como en la sensibilización de compañeros directos de trabajo, previo a la entrada de las personas a sus puestos de trabajo. Se realiza además un acompañamiento específico con líderes, para abordar cada caso y dar herramientas de apoyo en la inducción y onboarding de los nuevos integrantes. Apoyamos la generación de programas de mentores/referentes que acompañen a cada caso y contribuyan en forma sensible en la instancia de seguimiento.