Evaluaciones adaptadas
Llevamos adelante procesos de evaluación por competencias, considerando todas las adaptaciones y ajustes razonables necesarios. Generamos condiciones de equidad, evitando la discriminación por factores ajenos al puesto de trabajo.
Sobre lo construido en el proceso de desarrollo de redes de contactos y una base de casos potenciales, se avanzará en un proceso de evaluación. Esto incluye la valoración de la discapacidad, para determinar la adecuación a las necesidades y las eventuales adaptaciones necesarias.
Complementariamente, se llevarán adelante a las actividades de selección estándar de cada candidato. En dicho proceso, se contemplarán las adaptaciones que pudieran ser oportunas para las actividades de selección propiamente, garantizando un esquema de evaluación equitativo y alineado con las expectativas de desempeño para cada puesto considerado. Cada una de estas actividades, serán desarrolladas por especialistas de nuestro equipo en cada dimensión considerada.
Aquí se realizará un doble abordaje, de tipo interdisciplinario. Por una parte tendremos especialistas en el área de psicología laboral y complementariamente participarán especialistas en el área de discapacidad. Esta mirada conjunta, permite entender con más profundidad las potencialidades existentes, brindándole un valor agregado significativo al proceso de toma de decisión de contratación.
En nuestro enfoque, la herramienta a privilegiar es la simulación de situaciones de trabajo. Esto permite que los candidatos comprendan con más precisión lo que implicará su trabajo y se visualicen desempeñando la tarea. Además, se generan así expectativas realistas para todas las partes y se pueden determinar con claridad cuales son los ajustes razonables que podrían ser necesarios u oportunos.