Gestión de tiempos
Engage se conecta con los sistemas de control de acceso, generando las novedades automáticamente, que luego serán procesadas en la liquidación de sueldos. Los empleados y referentes ven las marcas en tiempo real, generando un proceso transparente y colaborativo.
Este módulo, partiendo de la información proporcionada por los relojes o dispositivos de control de acceso, generará las novedades (horas), que luego serán procesadas por las liquidaciones del sistema.
Este proceso se desarrolla en el siguiente ciclo:
Mantenimiento de datos por persona (horarios, turnos, etc.).
Web Service para obtención de marcas desde el hardware/software del reloj.
Gestión de Marcas por parte de los supervisores (corrección de errores, compensaciones, etc.).
Transformación de Marcas en Novedades (distintos tipo de horas, faltas, licencias, etc.).
Visualización de los empleados de sus marcas en tiempo real, pudiendo dar aviso a sus supervisores directos de anomalías, generando así un proceso transparente y colaborativo, evitando sorpresas al cierre de cada liquidación.
El Web Service que interactúa con el software de los relojes, se desarrolla para cada caso y proveedor específico de ser necesario. En la actualidad se dispone de web services en ejecución para los sistemas BioStar de Horacio Lanta y ClockEngine de Pristar.
La filosofía del módulo, es requerir lo mínimo indispensable del sistema de marcas de la empresa:
Identificación unívoca del empleado(numero tarjeta o preferentemente DNI).
Tipo de Marca (entrada, salida, almuerzo, retorno almuerzo, o las utilizadas por el cliente) y que todo el procesamiento de esa información (incongruencias, compensaciones, etc.) se realice directamente en Engage, evitando de esa forma gestionar dos sistemas separados. De todos modos, también es admisible la hipótesis contraria, recibiendo Engage los datos ya “procesados” previamente, si la empresa cuenta con un software que le proporcione esa funcionalidad.